Portada del sitio > Noticias > Encuentran muerto a Mapuche de Rayen Mapu que era perseguido políticamente (...)

Encuentran muerto a Mapuche de Rayen Mapu que era perseguido políticamente por el estado y forestales

Martes 6 de agosto de 2013, por Comisión de Comunicaciones

El Peñi de la comunidad Rayén Mapu del sector de Lolokos, estaba en la clandestinidad tras ser condenado a cinco años de cárcel. Fue encontrado muerto en una parcela de Ercilla.

Desde las 14:30 horas se encuentran los peritos de la PDI realizando los primeros peritajes en torno al cuerpo del Peñi Rodrigo Melinao Licán, (26) quien fue encontrado muerto esta mañana en una parcela en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El Peñi -quien se encontraba prófugo tras ser condenado a cinco años y un día por el delito de incendio forestal- fue hallado esta mañana al interior de la parcela Nº4 del sector Chiguaihue, en Pidima.

Hasta ese sitio acudieron alrededor de 20 efectivos policiales y unos 50 vecinos y familiares del hombre, quienes se acercaron para saber las circunstancias de su muerte. Hasta ahora sólo se sabe que tiene impactos de bala en su cuerpo aunque según dijeron algunos familiares de Rodrigo Melinao, el Peñi habría sido asesinado, aunque declinaron a dar detalles acerca de quienes estarían detrás del supuesto homicidio.

El pasado 24 de julio el Tribunal de Juicio Oral de Angol sentenció a Rodrigo Melinao junto a Cristian Levinao Melinao a sufrir penas de 5 años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques, y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados, por hechos ocurridos en 2011 en la comuna de Ercilla.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)