Portada del sitio > Presos Mapuche > Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche > Comunicado Público Werken Daniel Melinao

Comunicado Público Werken Daniel Melinao

desde la cárcel de Angol

Martes 17 de diciembre de 2013, por Comisión de Comunicaciones

Cárcel de Angol, 16 de diciembre de 2013

Yo, Daniel Melinao Melinao, Werken de la Comunidad Wente Winkul Mapu, Preso Político Mapuche, al Pueblo Mapuche y opinión pública en general:

Kiñe: Agradezco a todos los peñi y lamngen que solidarizaron hoy participando de la marcha por la ciudad de Angol con motivo del inicio de mi juicio oral. La unidad de nuestra lucha es la fuerza que tenemos como mapuche para resistir.

Epu: Quiero expresar toda mi solidaridad con todos los hermanos y hermanas detenidos, golpeados y reprimidos por las fuerzas policiales del Estado de Chile. Esta es una muestra más de la discriminación y violencia en contra de quienes nos levantamos para defender nuestros derechos como Pueblo-Nación Mapuche.

Küla: Esperando que todo salga bien en el juicio iniciado hoy, espero demostrar mi inocencia y sigo resistiendo tras 8 meses de injustificado encierro.

Meli: Sin embargo no confiamos en la justicia chilena pues constantemente hemos visto que hermanos mapuche son condenados sin pruebas en los tribunales racistas, especialmente al mando del fiscal antimapuche Luis Chamorro, y con mentiras de funcionarios policiales pagados por defender los intereses de los grandes empresarios.

Kechu: Los Presos Políticos recluidos en la cárcel de Angol hacemos un llamado a todo el Pueblo-Nación Mapuche a seguir movilizandonos por controlar nuestro territorio ancestral y defender a nuestra Ñuke Mapu de la explotación capitalista. Especialmente lograr expulsar a las forestales y a toda empresa que lucra depredando nuestro territorio.

¡¡Control Territorial y Autonomía!!

¡¡¡Marichiwew!!!

Daniel Melinao Melinao
Preso Político Mapuche
Werken Comunidad Wente Wingkul Mapu

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)