Portada del sitio > Noticias > Internacional > A 40 aumentaron los muertos por la ofensiva israelí en Gaza

A 40 aumentaron los muertos por la ofensiva israelí en Gaza

DESDE EL INICIO DE LOS ATAQUES ISRAELIES, YA SUPERAN LOS 560 OBJETIVOS BOMBARDEADOS.

Miércoles 9 de julio de 2014, por Comisión de Comunicaciones

Fuente: Varios Medios

Desde el inicio de la operación las Fuerzas Aéreas y la Marina israelíes han atacado 560 objetivos.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv
La cifra de muertos por los ataques israelíes a la Franja de Gaza aumentó hoy a 40, mientras que los cohetes lanzados por las milicias palestinas alcanzaron puntos situados a casi 120 kilómetros, una distancia récord hasta el momento.

Según el jefe de los servicios de urgencia de la Franja, Ashraf al Kidra, una familia de cinco miembros murió hoy en un ataque israelí, entre ellos una mujer y dos niños. En total hoy perdieron la vida 16 personas en Gaza, entre ellos doce mujeres y niños. Además resultaron heridas 300 personas. Por el momento no se reportaron víctimas israelíes desde el inicio de la operación "Margen Defensivo".

Según Hamas, Israel bombardeó un total de 42 viviendas de militantes palestinos. En la mayor parte de los casos los habitantes no se encontraban en las casas, pues habrían recibido llamadas telefónicas de alerta de personas que se identificaron como miembros de los servicios secretos internos israelíes, el Shin Bet.

Sin embargo, en al menos cuatro casos las familias se negaron a abandonar sus hogares, relataron algunos testigos. Como resultado, siete miembros de la familia Qawara’a murieron cuando su casa fue bombardeada el martes en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja, y lo mismo ocurrió con seis miembros de la familia Hammad en Bait Hanun, al norte de la Ciudad de Gaza.

Uno de los hijos familia Qawara’a es un miembro conocido de Hamas, mientras que uno de los de la familia Hammad es un líder de la Yihad Islámica, aseguraron testigos. Ninguno de ellos estaba presentes cuando sus hogares fueron atacados.

En el segundo día de ofensiva israelí fueron atacados 290 objetivos. Desde el inicio de la operación las Fuerzas Aéreas y la Marina israelíes atacaron 560 objetivos.

En ese mismo periodo, militantes palestinos dispararon 250 proyectiles desde la Franja de Gaza, según fuentes militares isrelíes. Unos 50 de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa antimisiles.

En Israel comenzó a cundir hoy la preocupación por el alcance los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, que llegaron a puntos situados a casi 120 kilómetros de distancia de la Franja.

Esta mañana una portavoz del Ejército israelí confirmó la intercepción de dos cohetes lanzados contra Tel Aviv por el sistema defensivo "Cúpula de Acero". La web de noticias "ynet" reportó cinco interceptaciones sobre el Gran Tel Aviv, una de ellas en la zona del aeropuerto de Ben Gurion.

El Tel Aviv sonaron la pasada noche por segunda vez las sirenas y la gente corrió a esconderse en los refugios.

Además de Tel Aviv, miembros de la organización radical palestina Hamas atacaron otras ciudades israelíes alejadas de la Franja, como Jerusalén. Un proyectil impactó en Hadera, al norte de Tel Aviv y a 117 kilómetros de la Franja de Gaza. Según una portavoz del Ejército israelí, se trata hasta ahora del ataque palestino que logró un mayor alcance.

También hubo informaciones no confirmados de impactos de cohetes en la región cercana a Haifa, lo que supondría otro nuevo récord, aunque portavoces israelíes aun no lo confirmaron. Las sirenas sonaron también hoy en Zihron Yaakov, al sur de Haifa.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ejército incrementar el número y alcance de sus ataques, informó radio Israel.

La nueva ola de violencia se desató tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania, que aparecieron muertos pocos días después. La tensión aumentó días más tarde cuando un joven palestino de 17 años fue secuestrado y ejecutado en Jerusalén Este, en venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes. Testigos habían visto como era introducido por la fuerza en un coche en el sector árabe de la ciudad.

El gobierno de Netanyahu, autorizó el martes al Ejército a movilizar a 40.000 soldados reservistas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)