Portada del sitio > Noticias > Internacional > Asciende a 81 muertos y 520 heridos el balance de víctimas palestinas de la (...)

Asciende a 81 muertos y 520 heridos el balance de víctimas palestinas de la ofensiva israelí contra Gaza

Viernes 11 de julio de 2014, por Comisión de Comunicaciones

Fuente: OICP

Aviones y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes continuaron por tercera noche consecutiva con los bombardeos sobre Gaza.

Al menos 81 palestinos han muerto y más de 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí “Margen Protector”, y que sólo durante la pasada madrugada, ha atacado 108 nuevos blancos. Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes continuaron por tercera noche consecutiva con los bombardeos en este territorio palestino, según los testigos. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha acusado a Israel de cometer un “genocidio” contra los palestinos. Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Conforme al relato oficial israelí, desde la medianoche pasada los ataques incluyeron viviendas de familias de milicianos, así como edificios pertenecientes al Ministerio del Interior de Hamas, vehículos de militantes de facciones armadas, terrenos y granjas. Vecinos de la Franja dijeron haber escuchado fuertes explosiones en ciudades y aldeas de todo el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, al tiempo que las ambulancias y equipos de rescate se afanaban por trasladar a las víctimas a los hospitales.

Abbas acusa a Israel de cometer un “genocidio”

“No es una guerra contra Hamás o ninguna otra facción (palestina), sino contra el pueblo palestino. Tenemos que poder decir lo que está pasando y lo que podría pasar en los próximos días, que será difícil”, ha dicho el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien ha acusado a Israel de cometer un “genocidio” con su ofensiva contra la Franja de Gaza. Así, ha sostenido que la “guerra” de Israel contra la población palestina comenzó en la localidad cisjordana de Hebrón antes de trasladarse a Jerusalén y la Franja.

Abbas ha citado este miércoles a la cúpula de su Gobierno para una reunión en la que habría firmado una serie de protocolos encaminados a solicitar el ingreso a varias organizaciones, incluido el Tribunal Penal Internacional (TPI). Palestina, Estado observador no miembro de la ONU desde noviembre de 2012, tiene derecho a adherirse a organismos y tratados adscritos a la organización. Así, por ejemplo ya forma parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ofensiva israelí ha llegado tras semanas de tensiones catalizadas por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en la Franja de Gaza.

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)