Portada del sitio > Videos > Video 12° Campaña de Recolección y Entrega de útiles escolares a Niñ@s (...)

Video 12° Campaña de Recolección y Entrega de útiles escolares a Niñ@s Mapuche

Registro audiovisual del 1° de marzo y de la entrega en Wallmapuche

Jueves 19 de marzo de 2015, por Comisión de Comunicaciones

Marri marri pu peñi, pu lamngen ka pu wenüy.

En esta 12º campaña de recolección de útiles escolares para niños y niñas mapuche, agradecemos a todas y todos quienes se hicieron parte de esta iniciativa solidaria, autónoma y autogestionada, que año a año se propone ser un aporte concreto para las comunidades mapuche en resistencia.

Agradecemos especialmente a Salsoteca Maestra Vida, Librería Proyección, Agrupación Tierra y Libertad para Arauko de Francia y Fernwood Community Association Cupe Local SO de Canadá por haberse sumado en forma colectiva a esta campaña solidaria.

Este año se han hecho llegar los aportes a muchos más rincones de Walmapu. Se ha podido abarcar tanto a comunidades mapuche en resistencia como también a la gran mayoría de los presos políticos Mapuche. Los días 7, 8 y 9 de marzo se ha hecho entrega de los útiles escolares, ropa y alimentos no perecibles en los mismos territorios que hoy controlan nuestros pu peñi ka pu lamngen.

Los aportes fueron entregados a los presos políticos Mapuche de las cárceles de Angol, Collipulli, Temuco y C.E.T de Angol. En el caso de comunidades en resistencia se hizo llegar el aporte a las comunidades Boyen Mapu y Wente Winkul Mapu del Lof Chekenko en la zona de Malleko; y en la zona de Arauko se entregó a la comunidad Comillawe de Tirúa.

Esta entrega de útiles escolares es expresión de la solidaridad activa que se manifiesta en el contexto de la lucha territorial y por la autodeterminación de nuestro pueblo nación Mapuche. Esperamos que este humilde aporte sirva para fortalecer la solidaridad y lucha de nuestro pueblo y también dar mejores condiciones a nuestras futuras generaciones para que pronto nuestras raíces y sus semillas vuelvan a crecer en libertad.

Chaltu mai
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)