Portada del sitio > Presos Mapuche > Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche > Comunero de Wente Winkul Mapu se encuentra en grave estado de (...)

Comunero de Wente Winkul Mapu se encuentra en grave estado de salud

Está hospitalizado en la UTI del hospital Regional de Temuco.

Sábado 9 de mayo de 2015, por Comisión de Comunicaciones

COMUNICADO

PAULINO LEVIPAN COLLAN, joven mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu, se encuentra grave en la UTI del Hospital de Temuco.

Paulino Levipan participó de la huelga de hambre en la Cárcel de Angol en el año 2012, y luego de salir de la cárcel se mantuvo en clandestinidad hasta el día 5 de mayo de 2015 ya que seguía siendo perseguido por la Policía, momento en que decidió ingresar al Hospital de Victoria ya que sufría de fuertes dolores de cabeza desde hace 15 días, fruto de las golpizas recibidas por carabineros cuando fue detenido.

En horas de la noche Paulino Levipan fue trasladado al Hospital de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), y se encuentra con vigilancia policial. De acuerdo a lo informado por funcionarios del Hospital su estado es de gravedad, y según relataron miembros de su comunidad y familiares que acudieron al Hospital se encuentra inconsciente y no reconoce a quienes lo visitan.

Se ruega estar atento al desarrollo de la situación y difundirla.

Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)