Portada del sitio > Presos Mapuche > Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche > Comunicado público presos políticos Mapuche Luis Marileo y Cristian (...)

Comunicado público presos políticos Mapuche Luis Marileo y Cristian Levinao

"No nos queda más que denunciar estas situaciones de hostigamiento, pues tenemos claro que esto no es más que una política emprendida por el gobierno para intentar así destruirnos moral y psicológicamente"

Jueves 4 de junio de 2015, por Comisión de Comunicaciones

Kiñe: El martes 02 de junio estaba preparada la Audiencia en el tribunal de Angol por la supuesta agresión a un gendarme del Centro de Educación y Trabajo de parte nuestra, la que motivó nuestro traslado inmediato a la cárcel de Angol y la posterior huelga de hambre para regresar al CET y así continuar cumpliendo la condena política impuesta por los Jueces de esta ciudad de forma menos indigna.

Epu: Conforme con lo anterior, el martes 02 de junio llegó a las 09 horas de la mañana personal de Gendarmería a buscarnos para la audiencia, para lo cual procedió a engrillarnos de pies y manos, subirnos al carro de traslado y, luego, dejarnos encerrados en el calabozo del tribunal engrillados por más de 4 horas, teniendo que soportar insultos racistas por parte de gendarmería en todo momento. Esta situación que tuvimos que aguantar se la hicimos saber al juez a cargo de nuestra audiencia sin que éste tomara alguna medida contraria.

Küla: Primero que nada, desmentimos la acusación hecha por gendarmería con la cual se está victimizando, siendo que los que hemos sufrido la violencia y el racismo somos los propios mapuches encarcelados por luchar por la reconstrucción de nuestro Wallmapu.

Meli: El trato indigno que sufrimos el día del traslado pasa a llevar el acuerdo al que llegamos con el gobierno en tanto que el regreso al CET implicaba además un mejor trato en nuestra calidad de Presos Políticos, entendiendo que se nos iba a tratar como internos de menor peligrosidad, como los del CET.

Kechu: Esta situaciones de violencia y racimo por parte de gendarmería ya se han denunciado en otras oportunidades por peñi encarcelados y las cuales no han llegado a ningún lado. Por el contrario, las movilizaciones que hemos realizado al interior de la cárcel, como las huelgas de hambre o las emprendidas al exterior por la comunidades en resistencia, han mejorado en parte nuestras condiciones como Presos Políticos Mapuches.

Kayu: Por lo tanto, no nos queda más que denunciar estas situaciones de hostigamiento, pues tenemos claro que esto no es más que una política emprendida por el gobierno para intentar así destruirnos moral y psicológicamente. Sin embargo, desde aquí les decimos que no lo conseguirán. Nuestra moral sigue tan intacta como cuando nos encarcelaron, y que, al igual que otros peñis cuando han salido de la cárcel, seguiremos luchando por la Libertad de Nuestro Pueblo.

Regle: A los Lof en Resistencia hacemos un llamado a seguir luchando, expulsando a las forestales y latifundistas que usurpan nuestros territorios.

Libertad a los presos políticos mapuche…

Desmilitarización de Wallmapu…

No mas persecución política…

Marrichiwew!!!!..

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)