Portada del sitio > Actividades > VIOLENTO ALLANAMIENTO EN COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU

VIOLENTO ALLANAMIENTO EN COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU

4 detenidos hasta el momento en recuperación de fundo Chiwaiwe

Jueves 8 de octubre de 2015, por Comisión de Comunicaciones

En estos momentos se está llevando a cabo por parte de policía de investigaciones un violento allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu, del sector de Chekenko, ingresando a la casa del Werken Daniel Melinao y a otras viviendas de los comuneros mapuche, que llevan adelante un proceso de recuperación territorial del fundo Chiwaiwe.

La policía militarizada ha cercado todo el sector de Pidima, impidiendo el paso por todos los caminos existentes.

Se desconoce los motivos de dicho actuar represivo, el cual hasta el momento ha dejado al menos 4 detenidos, entre ellos hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad.

Cabe destacar que se presume que el personal policial corresponde a los grupos ERTA, de la Policía de investigaciones, ya que eran uniformados vestidos de negro con armamento de guerra.

Se solicita estar atentos a los acontecimientos que aun se están desarrollando, pues la policía militarizada no escatima en utilizar toda su fuerza represiva y de fuego para atemorizar a nuestros pu peñi ka pu lamngen que dignamente llevan adelante procesos de recuperación territorial.

Fono Werken Luis Melinao

97231127

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)