Portada del sitio > Noticias > Comunicado público

Comunicado público

JOVEN MAPUCHE BALEADO EN PEÑALOLÉN

Martes 12 de diciembre de 2006, por Administrador

Omar Gonzaléz Loncón de 19 años, fue impactado en la frente por una bala disparada por carabineros, el pasado domingo 10 de diciembre en la población La Faena (pasaje 66) comuna de Peñalolén, durante las masivas manifestaciones realizadas con motivo de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet.

Su madre María Teresa Loncón, al ver a su hijo ensangrentado en la puerta de su casa, clamó atención por parte de los carabineros de fuerzas especiales que estaban en el lugar, pero no recibió auxilio, solo insultos por parte de carabineros.

La madre del malogrado joven, que se encuentra grave en la unidad de neurocirugía del hospital Salvador (3° piso sala 1) fue informada de que su hijo será dado de alta en críticas condiciones de salud. La famila esta dispuesta a rechazar por todos los medios que Omar no reciba la atención de salud que necesita.

Denunciamos la violenta e injustificada represión de la que son víctimas hace tiempo los pobladores en la comuna de Peñalolén. Desde las tomas de terreno de marzo y abril, hasta ahora durante las últimas manifestaciones contra la impunidad del tirano, vivimos un verdadero estado policial, promovido por el alcalde Claudio Orrego (DC) y los aparatos de espionaje del gobierno.

Este terrorismo se ejerce a través de uso de gases lacrimógenos en las casas, golpes, balazos, cárcel y acoso policial a los dirigentes populares, cada vez el pueblo toma conciencia de la necesidad de autodefenderse nuevamente de la agresión fascista. Carabineros no han perdido la mala costumbre de matar.

Basta de represión en Peñalolén
¡No mas pacos!
¡ Hasta Cuando !
¡Si mas casas, trabajo, salud y educación !

Fono contacto:
María Teresa Loncón, madre de omar: 2763755
Lautaro Guanca: 08 2686135

Movimiento de Pobladores en Lucha

Mensajes

  • mari mari espero que la familia de este joven luchador pueda recibir este mensaje mi nombre es lorenzo loncon soy de temuco y realmente cualquier apellido mapuche o no me obliga a solidarizarme pero me duele que sea juntamente un peñi de nuestra nacion que se vuelva a repetir la historia de alex lemun cuando dolor mas nos quieren general estos facistas trasnochados que se quedaron con esquemas represibos de la dictadura tendremos que contestar con algo parecidos a las protestas nacionales que se hicieron contra el maldito dictador algo parecido al la infatida palestina junto con todo el pueblo chileno excluido de este sistema neoliberal que tiene hoy chile es mi unico aporte y a contestar de todas formas posibles

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)