Portada del sitio > Actividades > Mangel: Invitación a recibir el Wiñol Xipantu en la Warria.

Mangel: Invitación a recibir el Wiñol Xipantu en la Warria.

Puñantuaiñ wiñol xipantv mapuche ñi feyentvn / Nosotros reconstruimos el ciclo que regresa desde nuestra creencia

Viernes 15 de junio de 2018, por Comisión de Comunicaciones

Marri marri pu peñi, pu Lamuen, pu wenuy ka kompuche.

Les invitamos cordialmente a participar del recibimiento del Wiñol Xipantu junto a nosotros en la Quinta normal desde las 11 am el Domingo 24 de junio del presente.
Reunámonos en torno al kimun de nuestros ancestros cuyo legado nos enseña que somos Mapuche y que en la ciudad igualmente esperamos este importante reinicio del ciclo milenario de la naturaleza porque somos parte de un Pueblo que lucha por recuperar lo suyo y seguir existiendo.

Venga y anímese. Jugaremos Palin, tendremos relatos sobre este importante acontecimiento para nuestro Pueblo, haremos purrun, ayekan y nutram en torno a lo que nos afecta hoy como Mapuche y en relación a las diversas situaciones y movilizaciones que se llevan en Wallmapu: Las condenas de nuestros peñi encarcelados, la huelga de hambre del Machi Celestino Córdova y del Lonko Facundo Jones Huala, entre tantas otras experiencias de nuestra Lucha.

Tendremos Sopaipillas, agua caliente, consomé y más para compartir. TRAIGA SU ROKIÑ (comida) para el Misawun y participemos y vivamos con Fentren Kume Newen taiñ Wiñol Xipantu chi domingo 24 pukem chi Quinta Normal mew.

Pewleaiñ pu Peñi, pu Lamuen ka Kom pu che. Kom akuiengun chi antu mew.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)