Portada del sitio > Comunicados > Declaración Pública: Ante la identificación y “detención” del (...)

Declaración Pública: Ante la identificación y “detención” del cobarde asesino del Weichafe Matías, el cabo segundo Walter Ramírez

MANIFESTAMOS NUESTRA DESCONFIANZA POR EL FUTURO DEL CASO DEBIDO A QUE SE NOMBRO AL MISMO FISCAL MILITAR DEL CASO DEL WEICHAFE ALEX LEMUN

Lunes 7 de enero de 2008, por Administrador

Declaración Pública

La Organización Mapuche Meli Wixan Mapu, declara a la Nación Mapuche, a la comunidad nacional e internacional, lo siguiente:

Luego de conocido el cobarde asesinato del joven estudiante Mapuche Matías Catrileo Quezada, quien fue ejecutado por efectivos de carabineros por la espalda con una ráfaga de seis tiros de una subametralladora UZI, en el fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger.

Nuestra organización declara lo siguiente:

Que se ha identificado y “detenido” al demente asesino del Weichafe Matías Catrileo Quezada, identificado como el cabo segundo Walter Ramírez se encuentra en la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, pero esto no alivia a la familia ni al Pueblo Mapuche.

Que el demente asesino NO es el único responsable de la muerte del Weichafe Matías, aca existen varios responsables más, entre ellos el jefe directo de este señor, el Intendente, el Gobernador y finalmente la señora Michelle Bachelet Jeria.

Que además la señora Michelle Bachelet Jeria es la PRINCIPAL responsable del asesinato de Matías Catrileo, por el nulo interés de detener la dura y violenta represión en que viven miembros de Comunidades Mapuche Movilizadas, sino que además es quien avala el accionar de estos asesinos.

Que el nombramiento del fiscal militar José Pinto Aparicio no nos da ninguna confianza que el caso del asesinato del Weichafe Catrileo, sea aclarado y que una vez más otro asesino identificado y confeso quede impune, en libertad y cumpliendo un cargo mayor en la “institución” a la que pertenece, como ya ha sucedido con el caso del Weichafe Edmundo Alex Lemun Saavedra.

El hecho de que el caso haya sido traspasado al la Justicia Militar demuestra como opera la justicia en Chile, donde cada vez que hay un caso de una violación a los derechos Humanos de una persona por parte de los agentes represores del estado, los tribunales se declaran incompetentes y traspasan a la justicia militar los casos y estos simplemente anulan las causas y los verdaderos asesinos y delincuentes que son la policía quedan en la total impunidad.

Que la utilización de armamento de guerra, uso de carros blindados en comunidades Mapuche movilizadas y los constantes allanamientos de los que son victimas, ratifica lo que las Comunidades y Organizaciones Mapuche han denunciado desde hace ya mucho tiempo, que estamos frente a la Militarización de nuestras Comunidades y por que no decirlo en estado de Guerra por parte del estado chileno en contra de la Nación Mapuche.

Y Finalmente manifestamos:

Que el hecho de reprimir, perseguir y o asesinar al Pueblo Mapuche No nos intimida, sabemos que nuestra lucha es justa y tenemos la clara convicción de que la Nación Mapuche finalmente vencerá.

Desde la Capital del estado opresor…

Organización Mapuche

Meli Wixan Mapu
6 de enero de 2008


meliwixanmapu@gmail.cl Andes 2647 (Stgo. centro)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)