Portada del sitio > Comunicados > Declaración Pública: A 5 Años de la invasión genocida del Ejercito de EE UU (...)

Declaración Pública: A 5 Años de la invasión genocida del Ejercito de EE UU a Territorio Irakí

COMO ORGULLOSOS HIJOS DE LA NACION MAPUCHE UNIMOS NUESTRAS VOCES A LA DE MILLONES DE MANIFESTANTES EN EL MUNDO... PARA CONDENAR EL TRISTE 5TO ANIVERSARIO DE LA INVASION A IRAK...

Domingo 16 de marzo de 2008, por Administrador

Santiago, 15 de Marzo de 2008

Declaración Pública

A 5 Años de la invasión genocida del Ejercito de EE UU a Territorio Irakí.

La Organización Mapuche Meli Wixan Mapu declara a la Nación Mapuche, al pueblo chileno y a la comunidad internacional, lo siguiente:

Como orgullosos hijos de la Nación Mapuche unimos nuestras voces a la de millones de manifestantes en el mundo, incluido la del pueblo norteamericano, para condenar el triste 5to aniversario de la invasión genocida de los Estados Unidos en contra del pueblo Iraquí.

Esta invasión se ha convertido en un claro Genocidio en contra de los pueblos que habitan el territorio Irakí, es un crimen de Lesa Humanidad y una violación flagrante a la legalidad internacional, los derechos y la dignidad humana. Esta invasión criminal, acaba con la vida de inocentes niños, mujeres y ancianos, además carece de toda legitimidad y justificación, ya que viola todos los acuerdos sobre la convivencia pacífica, la Libre Determinación y la soberanía de los pueblos.

Como Organización Mapuche Meli Wixan Mapu exigimos que los responsables de estos actos criminales sean juzgados y condenados internacionalmente.

Rechazamos la instalación de un gobierno impuesto por Estados Unidos, y que justifica la permanencia de fuerzas militares extranjeras. Porque creemos que no se puede legitimar una invasión o un método de intervención imperial ya que, esta acción irracional podría ser empleada en contra de cualquier Pueblo en América.

Exhortamos a todos los pueblos del mundo a mantener la unidad y fortalecer la movilización en contra de esta injusticia, contraponiendo su voluntad de paz, fraternidad y diálogo intercultural, al aniquilamiento por medio de las armas que pretende imponer sus designios coloniales y cercenar la diversidad cultural en el mundo.

Los Pueblos Indígenas no somos amantes de la guerra, de la violencia, ni de los conflictos que atentan a la Ñuke Mapu (Madre Tierra), por el contrario tenemos como principios la defensa de nuestros espacios territoriales y culturales.

Como hijos del Pueblo Nación Mapuche, que ha sufrido invasiones genocidas a lo largo de su historia, saludamos a todos aquellos Estados que supieron mantener su opción por la paz y el respeto por la vida, e instamos a continuar sus esfuerzos para restablecer el orden multilateral como garante de la legalidad frente al nuevo desorden imperial.

¡¡¡ Viva la Hermandad de los Pueblos!!!

Desde el WallMapuche, Territorio Ancestral Mapuche

Organización Mapuche

Meli Wixan Mapu

(De los Cuatro Puntos de la Tierra)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)