Portada del sitio > Videos > Ante preparatoria de Juicio Contra Nuestro Werken Daniel Melinao

Ante preparatoria de Juicio Contra Nuestro Werken Daniel Melinao

Miércoles 9 de octubre de 2013

La Comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenko, Ercilla, declara ante el Pueblo Mapuche y la opinión pública lo siguiente:

Kiñe: Para el día de mañana, 9 de octubre de 2013, está fijada la preparatoria de juicio contra nuestro Werken Daniel Melinao, acusado de coautor en la muerte de un carabinero. Extendemos el llamado a quienes se puedan acercar al tribunal de Collipulli, para que nos acompañen en el comienzo de este proceso desde las 9:00 am.

Epu: Reiteramos la plena inocencia de nuestro Werken y lo respaldamos, ya que sabemos que esta acusación responde a una orquestada intervención del ministerio del interior para acusar a los dirigentes mapuche y encarcelarlos bajo montaje por muchos años.

Kila: Durante el juicio se demostrará por qué Daniel es un Preso Político Mapuche, acusado por su rol activo en la lucha de nuestro Pueblo, y en la necesidad de la fiscalía y del estado chileno de deslegitimarnos. Parte de eso son los reportajes que hemos visto en la segunda y canal 13, los cuales no son más que cacerías de brujas y estrategia para validar las "pericias científicas", las que son recogidad por cababineros, estudiadas por las policías y validadas por los tribunales, y en múltiples ocasiones las condenas de estas pruebas con invalidadas por la corte suprema y terminan siendo absueltos nuestros peñi. Recordemos que el mismo General Bezmalinovic ha sido encubridor de pruebas y vociferador de mentiras.

Acompañemos al Werken Daniel Melinao y asistamos al nguillaimawun a la cárcel de Angol este sábado 12 de octubre a compartir con todos los peñis encarcelados.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche

¡¡Marrichiweu!!

Chekenko
Werken Luis Melinao 77319474

Martes 08 de octubre de 2013

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)