Portada del sitio > Presos Mapuche > La Corte rechazó petición de traslado del Machi Celestino Córdova al CET de (...)

La Corte rechazó petición de traslado del Machi Celestino Córdova al CET de Vilcún

Sábado 26 de julio de 2014

Fuente: SoyTemuco

Hoy en horas de la mañana la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió rechazar la petición de la defensa del Machi Celestino Córdova sobre su traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún.

La solicitud había sido presentada en recurso de protección, bajo el patrocinio del abogado Jorge Guzmán Tapia, quien argumentó razones de derechos humanos, básicamente la salud mental y física del Machi y la libertad de culto, para solicitar el traslado a un plantel penitenciario que ofrezca un espacio más pertinente con su cosmovisión Mapuche, con su rol de Machi y con su autoridad espiritual y política.

El pasado martes, la Tercera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Álvaro Mesa, Tatiana Román y el abogado integrante Carlos Maturana escuchó los alegatos de las partes intervinientes, señalando que hoy daría a conocer la resolución.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)