Portada del sitio > Noticias > Las comunidades Lafkenche de Arauco buscan paralizar el proyecto (...)

Las comunidades Lafkenche de Arauco buscan paralizar el proyecto MAPA

Viernes 1ro de agosto de 2014

Fuente: SoyArauco

Este jueves ingresaron una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Concepción, con el propósito de detener la ampliación y modernización de la planta Horcones de celulosa Arauco.

Las comunidades Lafkenche de Arauco ingresaron hoy una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Concepción, acción presentada por la abogada Paula Villlegas.

Esta medida pretende paralizar el proyecto MAPA que busca modernizar y ampliar la planta de Horcones de la empresa celulosa Arauco y se suma a un recurso de protección que ya está siendo revisado por la corte penquista.

El argumento presentado por la comunidad Lafkenche, es un video que salió a la luz pública en los últimos días, donde se puede ver al ex director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, asegurando que la consulta indígena para aprobar el proyecto no habría cumplido con el Convenio 169 de la OIT.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)